El presidente Alberto Fernández explicó este lunes por qué no se reunió con la Selección argentina luego de la consagración en la Copa América celebrada en Brasil.

“Me propusieron ir a Ezeiza y dije que no. Había que cuidar protocolos. Los actores fueron los jugadores y el cuerpo técnico. Estoy dispuesto a rendirles homenaje, pero nunca me valí de esas cosas para hacer política. Hubo más especulación que otra cosa”, dijo Fernández en Radio 10.

Sin embargo, varios trascendidos hablaban de que el plantel campeón no había querido mezclar la celebración con la política, y que ese había sido el verdadero motivo del "no-encuentro" con el mandatario.

Más allá de la falta de una reunión oficial, Fernández contó cómo vivió el partido definitorio.

“Lo viví muy nervioso, pero muy contento. Me llamó la atención el trabajo silencioso, de perfil bajo del plantel, del técnico. [Leonel] Scaloni reclutó muchos jugadores que no conocíamos. Armó un equipo. Se ha ganado el respeto de todos”, dijo.

“Encontró un lugar en el equipo, algo que se le reclamaba y el técnico supo encontrárselo. Messi puso garra y su genialidad”, señaló respecto a Lionel Messi.

Cabe destacar que minutos después del pitido final que decretó que Argentina era campeona continental, el presidente publicó un tuit felicitando al equipo.

"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría. ¡VAMOS ARGENTINA! Orgullo", posteó.