Este miércoles, el presidente Alberto Fernández llevará adelante el acto donde promulgará la ley de empleo formal para personas travestis, transexuales y transgéneros. Será desde las 11.00 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El pasado 24 de junio, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, durante una sesión en la que oficialismo y oposición respaldaron la propuesta de manera unificada al considerarla “reparadora de derechos”. El proyecto obtuvo 55 votos a favor y 1 en contra, mientras seis legisladores decidieron abstenerse.

 La norma establece que al menos el 1% de los empleos en la administración pública estarán reservados para integrantes de esa comunidad.

"Celebro la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero Bandera transgénero", expresó el Presidente desde su cuenta de Twitter, tras la sanción.

El Presidente promulga la ley de cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgéneros

Y añadió que "este logro es la continuación de los avances hechos con el decreto 721/2020 del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional".

Asimismo, destacó que  "Es el resultado de la lucha de un colectivo históricamente vulnerado. Era hora de que el Estado escuchara y atendiera su reclamo. Hoy somos un país más justo e igualitario que reconoce y celebra su diversidad".

Tweet de Alberto Fernández
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer