Un informe reveló que las ventas de vinilos en 2021 fueron las más altas de los últimos 30 años, a pesar de los problemas de retrasos y demoras en la cadena de suministro.

Según las nuevas cifras de la Industria Fonográfica Británica (BPI), durante el 2021 se vendieron más de cinco millones de discos de vinilo en el Reino Unido, lo que supone un aumento del 8% respecto a 2020. Este es el decimocuarto año consecutivo en el que el formato aumenta sus ventas, ya que las ventas de vinilos representan el 23% de todos los álbumes vendidos este año.

El álbum de vinilo más vendido de 2021 hasta ahora es el disco de regreso de ABBA, Voyage, mientras que el aclamado 30 de Adele y Seventeen Going Under de Sam Fender también se vendieron a lo grande en este formato.

Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, Brit Awards y Mercury Prize, comentó las nuevas cifras, afirmando que “es un gran momento para ser un fan de la música, con una oferta más amplia que nunca y con una gran relación calidad-precio”.

When You Danced With Me

“Gracias a la inversión de los sellos discográficos en la nueva música y el talento, los fans pueden comprar y coleccionar la música que más les gusta en vinilo, CD e incluso en casete, al tiempo que disfrutan del acceso a más de 70 millones de canciones para escucharlas en streaming de forma instantánea cuando y con la frecuencia que deseen, lo que a su vez permite a una nueva generación de artistas crear música y mantener carreras de éxito en un mercado global”.

A principios de este año, un nuevo estudio reveló que la generación Z compra más discos de vinilo que los millennials.

Según una encuesta realizada por MRC Data, 4.041 personas mayores de 13 años fueron interrogadas durante dos semanas sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras, y el 15% de los encuestados de la Gen-Z afirmaron haber comprado discos de vinilo en los 12 meses anteriores.

Además, campañas como LoveRecordStores y el Record Store Day también contribuyeron a aumentar las ventas de las tiendas de discos independientes y las cadenas especializadas.

En 2020, las ventas de vinilos superaron a las de CD por primera vez desde la década de 1980. Según la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA), el vinilo contribuyó con la asombrosa cifra de USD $232 millones a las ventas físicas totales de USD $376 millones en el primer semestre de 2020.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!