(ADNSUR) - El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que conduce Victoria Donda, se pronunció en medio de la polémica por la dura tapa de la revista Noticias que apunta contra la conductora de TV Viviana Canosa, a la que trató de "hueca" y sostuvo que la publicación es "discriminatoria".

"La rebeldía hueca", es el título principal de la tapa de la última edición de la revista de editorial Perfil, acompañada por una foto de Canosa.

"El mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio", sostuvo el INADI, y reclamó a la revista "comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje" de la información.

Para el INADI, es violencia simbólica "la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".

En su tapa, Noticias publicó que "con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid", y agregó que "bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar".