CORDOBA (ADNSUR) - Un gran número de personas se acercó a saludar este lunes a “La Mona” Jiménez, quien cumplió 70 años. El festejo no pasó desapercibido a pesar del contexto de pandemia.

Sin distanciamiento social, una multitud llegó a la casa de “La Mona” Jiménez para festejar su cumpleaños

Luego de 10 meses de contacto virtual con sus seguidores, el máximo referente de la música cordobesa se reencontró con su público. A pesar de tener un lunes cargado de intensas lluvias, los fanáticos llegaron hasta la puerta de su casa de la calle Fader en el Cerro de Las Rosas.

Desde primeras horas de la mañana, los seguidores se fueron reuniendo sobre la vereda del barrio ubicado en la zona noroeste de la capital cordobesa. A media mañana fue la primera salida: el cantante mostró en su balcón y les agradeció las muestras de cariño. Con el pasar de las horas, cientos de personas se dieron cita en la calle creció de manera considerable. A las 5 de la tarde se convocaron en la Plaza de Jerónimo del Barco y desde allí partieron en una caravana de autos y motos.

"No es mi cumpleaños deseado, yo siempre la paso con ustedes, y acá estoy encerrado. No es el cumpleaños que me gustaría", dijo, y agregó que "a mi me gustaría que esta noche como todos los años estar cantando en el Sargento, en Forja, en el Kempes, con ustedes, estoy muy agradecido por todo el amor que me dan".

Al tratarse de una autoconvocatoria, no existió ningún tipo de protocolo ni control en base a los lineamientos generales del cuidado sanitario por el coronavirus, señaló El Litoral. El cantante estuvo más de una hora en el balcón, recibiendo saludos y atajando banderas y regalos como lo hacía 10 meses atrás en el escenario.

Sin distanciamiento social, una multitud llegó a la casa de “La Mona” Jiménez para festejar su cumpleaños