Desde el espacio Cultural Independiente Actitud Pandoraanunciaron el lanzamiento del Festival “Ramal Teatro", que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, reuniendo a más de 30 artistas del arte escénico.

Durante esos días se podrá disfrutar de 9 espectáculos incluyendo obras locales y de las ciudades de: Aluminé (Neuquén), Esquel, Puerto Madryn, Lago Puelo y Junín (Buenos Aires). Además habrá 3 seminarios abiertos a la comunidad vinculados con las artes escénicas, entre ellos un Seminario de Dramaturgia a cargo del reconocido escritor Martín Marcou de Buenos Aires.

Ramal Teatro: se inaugurará el Primer Festival de Teatro Transpatagónico en Comodoro

🚂¿Existe un tren que nos lleve a ver obras de teatro?🎭

El concepto del festival está inspirado en los recorridos que realizaba el Ferrocarril Comodoro Rivadavia durante las primeras décadas del Siglo XX, de ahí su nombre RAMAL TEATRO. La idea es que la programación tenga la particularidad de hacernos viajar en el tiempo transitando los históricos ramales: Comodoro, Astra, Rada Tilly y Sarmiento. Así, los espectadores podrán ver obras de teatro en cualquiera de estas localidades; generando además un circuito turístico. El ferrocarril es parte de la identidad y el patrimonio cultural de la ciudad y el movimiento teatral como expresión artística también debe formar parte de este patrimonio.

En palabras de sus organizadores Alfaro Valente expresó: El año pasado participamos de muchos festivales gracias a la obra “La Bendición” y es una experiencia hermosa que queríamos que se viva también en nuestra ciudad”. 

Por su parte Gonzalo Dato comentó la importancia que tiene a nivel local contar con este tipo de eventos: “El teatro comodorense viene creciendo mucho y este tipo festivales son enriquecedores tanto para los que vivimos de esto como para la comunidad en general. Genera intercambio cultural, fuentes de trabajo y además, en este caso, revive la historia de esta hermosa ciudad”, concluyó.

La programación está compuesta por obras de Comodoro y de otras localidades: La Bendición, Black Flamingo, Amarte, Nada del amor me produce envidia, todas estas locales. Mientras que de otras partes del país llegarán: Agua Quemada (Esquel), Caranchos (Lago Puelo), Tantos Ojos (Puerto Madryn), Los Santos (Aluminé, Neuquén) y El Bife (Junín, Buenos Aires). Además habrá capacitaciones a cargo de Martín Marcou (BsAs), Cristian Stevenot y Oscar Ragua (Golondrinas) y, Virginia Bernasconi y Cristian de Campos Morais (Lago Puelo)

¿Cuándo, dónde y cómo?

La programación tendrá lugar en 5 salas teatrales en vísperas del Aniversario de nuestra ciudad, del 17 al 21 de febrero: Actitud Pandora (CR), Teatro Gustavo Bove Bonnet (CR), Cine Teatro de Astra, Centro Cultural Rada Tilly y Centro Cultural Deborah Jones de Williams (Sarmiento). 

Mientras que, los seminarios se llevarán a cabo en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante los mismos días del festival. 

🎫 Las entradas se podrán adquirir a través de un sistema de venta online y estarán disponibles a partir del mes de febrero. Toda la información sobre el festival está disponible en la redes de Actitud Pandora (@actitudpandora) y se actualiza periódicamente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!