RADA TILLY (ADNSUR) - La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly promueve distintas actividades a través de su página de Facebook @radatilly.cultura con vivos, videos e intercambios que se enmarcan dentro de la propuesta “Metro cuadrado más”.

“Empezamos con videos, en m2+cine en Un minuto de asombro, con gran participación de distintos lugares del país y de Rada Tilly. Hubo videos de artistas, de cineastas, videos familiares, ficciones y relatos, entre tantos otros que participaron”, contó María José Abeijón sobre el inicio del programa.

Después de “Metro cuadrado más cine” le siguieron “Metro cuadrado más circo”, con Viento Circo, y “Metro cuadrado más talleres” donde se promovió el dibujo, la acuarela, la  técnica del color, alfarería y el taller “Se me van los pies” para chicos. En estas micro propuestas la intención no es promover la repetición de un paso a paso sino sembrar una semilla para que quien lo desee transite desde allí una búsqueda personal. En m2+ memoria y m2 + visuales se integran características de la ciudad y muestras ya realizadas, entrevistas y material de archivo.   

Con “Metro cuadrado más música” la intención es presentar a artistas de nuestra ciudad,  desde sus casas”, explicó la Secretaria de Cultura. Estuvieron  en vivo Leandro Haro, en diálogo entre la creación y el  piano, Alejandro Plaza cantautor que presentó sus propios temas,  Araci Simeoni  acompañada por sus hijos en una interacción de juegos musicales para la familia y este sábado estará Miguel Ángel Moreno Abdala,  que se va a presentar con su guitarra haciendo  rock- entre el hard y el metal- que es una de sus principales pasiones. 

FESTIVAL MÚSICA PARA CHICOS

En su séptimo año consecutivo la Secretaría de Cultura promueve el festival de música para chicos, esta vez también acompañados por Momusi (Movimiento de Músicos Independientes).

Este año “Pororó, música para compartir”, se hará de forma virtual y se transmitirá por el Facebook de Rada Tilly Cultura.

“Estamos contentos de presentar un año más este festival, por el que ya han pasado los Musiqueros , Dúo Karma, Tres Tigres, Toco con poco, Cielo arriba, Borde verde, Melocotón pajarito, Los musicantes, Naranja dulce, el Chinchinero, Tiempo de brincar, Paulo bi, Marco Ana y Adriana Branco,  Banda de las Corbatas, entre otros”, expresó Abeijón.

“Deseamos poder encontrarnos presencialmente en cuanto sea posible pero mientras tanto los artistas desde sus casas y nosotros como público desde la nuestras vamos a disfrutar de la música que nos acercarán”, agregó. 

El programa continúa este sábado a partir de las 18 horas con Magdalena Fleitas y Paquito.  Y sigue el domingo a la misma hora con Laura Migliorisi y Vuelta y Canela.