COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de la convocatoria en la muestra de zona norte, los talleres barriales que impulsa la Secretaría de Cultura realizarán una nueva muestra este sábado y domingo de 14 a 20 horas en el Gimnasio Municipal N° 2 de barrio Pueyrredón. 

Entre las disciplinas se encuentran técnicas como carpintería, tapicería, corte y confección, cocina y repostería, pintura decorativa, ritmos latinos, mosaiquismo, bijouterie, manualidades, tejidos, reciclado artesanal y sustentable, flamenco, folclore, comerciales, zumba, telar mapuche, cerámica, tapiz, pintura al óleo, peluquería, danzas árabes, tango, maquillaje artístico social, bordado, mandalas, bordado mexicano y patchwork. 

Desde la Secretaría de Cultura destacaron que estas instancias permiten observar la dedicación con la que trabajan profesores y alumnos de cada taller, reflejando calidad en las producciones y los vínculos que se generan en cada espacio. 

La profesora de danzas folclóricas, Silvia Salvador, sostuvo que "este año fue uno de los más convocados con más de 100 alumnos. Es un placer dar clases en los talleres municipales ya que hay alumnos de todas las edades lo que permite que nuestra danza tradicional sea más apreciada. Enseñar nuestras danzas tradicionales es difundir nuestras raíces y nuestra cultura".

"Los talleres barriales son muy  importantes ya que concurre mucha gente y el nivel de enseñanza es el mismo que se dicta en otras escuelas privadas. Los alumnos salen bailando con mucha dedicación y de manera muy prolija y responsable. Son instancias de comunicación con el arte de la danza, donde todos nos encontramos", remarcó. 

"Los problemas se dejan en la puerta ya que este es un espacio que contiene a través de la recreación, tan importante para el desarrollo personal", concluyó la profesora".

Por su parte, la tallerista en Carpintería Decorativa, Gladys Stelmastuk, dijo que "fue un año muy concurrido sobre todo por la salida laboral que ofrece este oficio. Los alumnos no solo aprenden sobre carpintería sino que además esto se transforma en una fuente laboral". 

Remarcó que se generan vínculos humanos y una integración personal muy importante además de salida económica o recreativa que puede tener el taller. "Las alumnas se entusiasman con las instancias de muestra porque pueden dar a conocer lo que hacen durante todo el año".