ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El reconocido actor Leonardo DiCaprio donó 12 millones de dólares para la puesta en marcha de un plan de ayuda para personas en situación de calle por la pandemia del coronavirus

Encabezada por el propio actor, el proyecto contó con el apoyo de Laurene Powell Jobs -la viuda de Steve Jobs-, Apple y la fundación Ford. Además, será en beneficio de las ONG World Central Kitchen (WCK) y Feeding America que coordina José Andrés, el premiado chef español que reside en los Estados Unidos.

"Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos inspiran con su inquebrantable compromiso de alimentar a los más vulnerables. Les agradezco por sus incansables esfuerzos en la línea de fuego. Se merecen todo nuestro apoyo", expresó DiCaprio, famoso activista en la defensa del medio ambiente. Unas horas después, se sumó Oprah Winfrey con 10 millones de dólares para apoyar la iniciativa.

A principio de año, aportó tres millones de dólares para la fundación que luchaba para extinguir los incendios en Australia. Unos meses antes había donado cinco millones de dólares para el Amazonas.