Tres Hermanos, el segundo film del director Francisco Joaquín Paparella, ganó el sábado el máximo galardón en el 45° Festival Internacional de Cine de Moscú.

El año pasado, la película, fimada en El Bolsón, El Hoyo, Bariloche y Comodoro Rivadavia, había ganado el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Mar del Plata en Competencia Internacional.

Del Instagram de ecstasycine

La película cuenta la historia de tres hermanos patagónicos, cazadores y metaleros que deben lidiar con sus problemas de manera hermética y se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo.

El menor se siente atraído por un compañero de jiu-jitsu, el mediano es diagnosticado con cáncer testicular y el mayor pierde su trabajo en un barco pesquero y vuelve al pueblo enganchado a la cocaína. Mientras tanto, las lluvias amenazan con un alud en el bosque quemado que rodea su aserradero.

La película "Tres Hermanos" ganó el premio mayor en el Festival de Cine de Moscú

En relación a la película, Francisco Joaquín Paparella señaló: “Tres hermanos ahonda sobre la temática patagónica que inicié con mi ópera prima, ‘Zanjas’, bajo la necesidad de seguir explorando los matices y personajes con los que he crecido en mi pueblo en el sur"

“Los tres hermanos son una bestia mitológica de tres cabezas con una furia destructora que pudre todo lo que toca. Ninguno de ellos puede conectarse con sus emociones o expresarse; habitan una masculinidad tóxica sin lugar en estos tiempos. La tragedia le dará un fin a este legado”, agregó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer