COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Municipalidad de Comodoro, través de la Secretaría de Cultura, preparó varias propuestas para disfrutar con la familia este verano. Entre ellas, se destaca la llegada de las bibliotecas móviles que recorrerán tres veces por semana distintas plazas de la ciudad, bajo la coordinación de la Biblioteca Municipal Pública y Popular. 

Además de la posibilidad de acceder a distintas propuestas literarias, también habrán actividades lúdicas para compartir en familia como susurradores, pesca de acertijos, bebeteca, narración y taller de poesía, tiro al blanco, memotest y tangram; entre otras más, que darán color a cada plaza de la ciudad en este verano.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó: “Queremos aprovechar la temporada estival para ofrecer el servicio de biblioteca al aire libre y en familia, fomentando un hábito hermoso como es la lectura” y agregó: “esta oferta es amplia ya que además de literatura, contendrá muchos juegos para que la comunidad pueda apropiarse de los espacios públicos".

Asimismo, Peralta anticipó que “contaremos con muchas actividades de este estilo para el verano 2020, incluyendo talleres, colonias, teatro, cine y música para todos los gustos”.

La bibliomóvil se ubicará de 17 a 20 horas; los días miércoles en la Plaza San Martín (Av. Yrigoyen y Mitre), Plaza Soberanía (Costanera local) y Plaza de la Escuela 83. Mientras que, en la zona sur, se instalará todos los viernes en la Plaza de las Energías (1° de Mayo) del barrio Juan XXIII y los días sábados en diferentes plazas de zona norte.