1740 – En París, nace Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade. Escritor y filósofo, algunas de las obras de su autoría son Los infortunios de la virtud y Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje.

1884 – Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

1933 – En Montevideo, Uruguay, nace el poeta e historiador de tango Horacio Ferrer. Entre sus obras se encuentran La última Grela y Balada para un loco, letras que escribió para Astor Piazzolla.

1941 – En Londres, nace Charlie Watts, baterista y miembro de la banda The Rolling Stones.

1953 – En la Abadía de Westminster, se celebra la coronación de Isabel II como reina del Reino Unido.

1961 – Nace el cineasta argentino Alejandro Agresti. Entre las películas que dirigió se encuentran El amor es una mujer gorda y Una noche con Sabrina Love.

1978 – Fallece Santiago Bernabeu. Fue futbolista, entrenador y presidente del club Real Madrid.

1978 – El seleccionado argentino de fútbol, dirigido por César Luis Menotti, vence a Hungría por 2 a 1 e inicia el camino hacia la obtención de su primera Copa del Mundo.

1986 – En el Mundial de México, comienza la campaña del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Argentina vence por 3 a 1 a Corea del Sur e inicia así su camino al título.

1988 – Nace en Argentina el futbolista Sergio “Kun” Agüero. Con la Selección de su país jugó los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

2008 – Fallece en Florida, Estados Unidos, el guitarrista y músico de blues y rock and roll Bo Diddley.

2014 – El entonces rey de España, Juan Carlos I, anuncia que abdica del trono y que cede el mismo a su hijo Felipe.

En la Argentina, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. En la actualidad, el país cuenta con unas 43 mil personas que desempeñan la actividad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!