1740 – En París, nace Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade. Escritor y filósofo, algunas de las obras de su autoría son Los infortunios de la virtud y Las 120 jornadas de Sodoma o la escuela de libertinaje.

1884 – Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

1933 – En Montevideo, Uruguay, nace el poeta e historiador de tango Horacio Ferrer. Entre sus obras se encuentran La última Grela y Balada para un loco, letras que escribió para Astor Piazzolla.

1941 – En Londres, nace Charlie Watts, baterista y miembro de la banda The Rolling Stones.

1953 – En la Abadía de Westminster, se celebra la coronación de Isabel II como reina del Reino Unido.

1961 – Nace el cineasta argentino Alejandro Agresti. Entre las películas que dirigió se encuentran El amor es una mujer gorda y Una noche con Sabrina Love.

1978 – Fallece Santiago Bernabeu. Fue futbolista, entrenador y presidente del club Real Madrid.

1978 – El seleccionado argentino de fútbol, dirigido por César Luis Menotti, vence a Hungría por 2 a 1 e inicia el camino hacia la obtención de su primera Copa del Mundo.

1986 – En el Mundial de México, comienza la campaña del equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Argentina vence por 3 a 1 a Corea del Sur e inicia así su camino al título.

1988 – Nace en Argentina el futbolista Sergio “Kun” Agüero. Con la Selección de su país jugó los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

2008 – Fallece en Florida, Estados Unidos, el guitarrista y músico de blues y rock and roll Bo Diddley.

2014 – El entonces rey de España, Juan Carlos I, anuncia que abdica del trono y que cede el mismo a su hijo Felipe.

En la Argentina, se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. En la actualidad, el país cuenta con unas 43 mil personas que desempeñan la actividad.