La Secretaría de Cultura de Comodoro confeccionó una Guía Práctica en la que se sugiere una serie de pasos a seguir para la presentación de proyectos culturales. Este jueves habrá una capacitación gratuita.

La titular del área, Liliana Peralta, explicó que “la Guía surge en función de las necesidades de los hacedores culturales. Tenemos otro programa, denominado Enlace Cultura, mediante el cual se difunden convocatorias destinadas específicamente a estos trabajadores y pudimos identificar que uno de los principales inconvenientes al momento de registrar su inscripción y/o participación es la falta de herramientas para formular sus propios proyectos culturales”.

En esa línea, indicó que se trabajó en la confección de la Guía Útil, que incluye un paso a paso del tratamiento de la idea creativa hasta poder plasmarla en un documento para su exposición y presentación.

La funcionaria aseguró que “en un contexto cada vez más competitivo, resulta fundamental que puedan materializar sus ideas en forma de proyectos, ya sea para acceder a algún tipo de convocatoria o inclusive a un puesto laboral. Queremos que se apropien de esta herramienta de trabajo”.

De esta manera, los participantes podrán acceder a pautas de trabajo que mejorarán las posibilidades de empleabilidad y de acceso a becas, premios y planes de financiamiento.

Asimismo, se hará hincapié en cómo establecer objetivos a corto, largo y mediano plazo que garanticen la estabilidad y permanencia del proyecto en el sector cultural.

Informes e inscripción

La capacitación se dictará el jueves 8 de julio, a las 10:00 horas, a través de la plataforma Meet, y podrán participar, de forma gratuita, todos los trabajadores de la cultura, sin límite de edad. Cabe informar, que se extenderá un certificado por la participación en la propuesta

Quienes deseen formar parte de esta iniciativa deberán solicitar el link de ingreso a la capacitación vía correo electrónico a proyectosespecialesculturamcr@gmail.com. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 7 de julio, inclusive.