En 2019, Gonzalo y el "Chamán" Sepúlveda junto a Mauricio Ibarra, se animaron a oficializar un proyecto que venía hace tiempo y lanzaron "McFly y los elementales del éter", una banda de "hard rock" comodorense. 

En una entrevista exclusiva para ADNSUR, Gonzalo, el guitarrista y voz del power trío, recordó que el grupo lo iniciaron con su hermano. "Él toca la bateria y es el productor, mezcla los temas. Este trabajo lo hacemos desde que éramos adolescentes, tenemos cuatro años de diferencia, pero siempre nos encerrábamos en casa y grabábamos", indicó. 

Luego, a este proyecto se sumó "Mauri", el bajista. "Somos tres, arrancamos con una especie de demo, salimos a tocar y a presentar y hoy estamos lanzando nuestro tercer disco", destacó. 

"McFly y los elementales del éter": cuando la hermandad y los amigos forman una banda de "hard rock"

'"El negro' es amigo de mi hermano de la secundaria ("El Chamán"). Ellos tenían una banda, se llamaba 'La granja transgénica' con otros dos amigos (tecladista y guitarrista)", explicó el vocalista. Y comentó que, al año y medio de presentar el primer demo, grabaron un EP, con una intención de trabajar las cosas "un poco más elaboradas. Con conocimientos encima".  

Los hermanos Sepúlveda actualmente están cursando sus estudios en Caseros, provincia de Buenos Aires. "El chamán", baterista de la banda, está estudiando ingeniería en sonido, y Gonzalo, licenciatura en música.

Fisura2 (Lado B)

En un principio aspiraron a tocar "hard rock", y después fue cobrando una forma propia. "Cuando empezás a hacer canciones te desentendés un poco del género, se pudo haber tornado como algo más progresivo".  

"FISURA2"

Recientemente lanzaron su tercer disco, "Fisura2" (Parte B). "Se ve reflejada la evolución del trabajo que venimos haciendo. Está dividido en dos partes, como una especie de vinilo, tiene una parte A y B con seis temas en cada una de ellas", explicó el músico.

Hace poco, sacaron una canción que llama "El mundo arder". Y anticipó que estarán largando "canción por canción", los lunes a las 19 horas.

"McFly y los elementales del éter": cuando la hermandad y los amigos forman una banda de "hard rock"

QUÉ SIGNIFICA LA MÚSICA EN SUS VIDAS

"Hacer música para nosotros es liberarnos, es un medio de comunicación. Puede llegar a ser ambiguo en bastantes aspectos. Nosotros al tocar creo que expresamos un bienestar común que tenemos los tres al sonar en simultáneo. Está ese vínculo estrecho que venimos elaborando con el tiempo", explicó el guitarrista. 

"Vas encontrando tu manera de hacer las cosas, y también tratar de expresar ese sentimiento que tenés al tocar lleva un trabajo". 

PROYECTOS

"MC Fly y los elementales del éter" tienen deseos de realizar una gira patagónica próximamente. "Por la lejanía que a veces tenemos entre los tres, buscamos que el proyecto sea móvil. Contar con músicos que les interesa y disfrutan también de tocar las canciones que hacemos", anheló.

Por otra parte, desean germinar el proyecto en Buenos Aires, y que trascienda las fronteras. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!