BUENOS AIRES (ADNSUR) - Crímenes de familia es un relato tenso, terso y depurado, en el que nada sobra ni tiene una línea de diálogo que esté demás. 

La película aborda muchos temas, pero no por ello resulta agobiante, ya que el desarrollo de cada uno se sigue de manera simple y sin rebuscamientos. Hay, claro, crímenes como detalla el título, pero también se habla de consumo de droga, de violencia doméstica, de amistades que se cortan, de amores imperfectos, de mentiras y de vínculos -de nuevo- enrarecidos.

Si bien el personaje que lleva adelante la historia es el de Cecilia Roth y tiene momentos realmente brillantes, el resto del elenco logra actuaciones contundentes: Solá, interpretando a ese padre harto de taparle los errores al hijo; Ávila como la mucama que llegó del campo, introvertida y casi analfabeta acusada de un crimen; Amadeo a quien las drogas lo han llevado por mal camino desde lo económico hasta lo personal; Sofía Gala la ex esposa de Daniel víctima de violencia de género y madre del único nieto de Alicia e Ignacio; y Barrientos le da vida a la psicóloga que perita el caso de la empleada doméstica.

De esta manera, durante 99 minutos, desentrañaremos una trama compleja pero cuya estructura hace que fluya el relato para terminar develando las preguntas de qué es capaz de hacer una madre por un hijo o cuál es el límite de la negación de la realidad, en definitiva, la respuesta a un dilema moral.

Crímenes de familia es una película muy interesante para ver. Al no poder estrenarse en salas, llega ahora a millones de suscriptores de la mano de Netflix. 

Crímenes de familia | Tráiler oficial | Netflix

"Crímenes de familia"

Origen: Argentina.

Año: 2020.

De: Sebastián Schindel.

Con: Cecilia Roth, Miguel Angel Solá, Benjamín Amadeo, Sofía Gala Castiglione, Yanina Ávila, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.

Duración: 99 minutos.

Apta para mayores de 16 años.

Se puede ver en: Netflix desde el jueves 20 de agosto. Cine Ar Play (desde el viernes 21 al jueves 27 de agosto inclusive) y en Cine Ar TV (jueves 20 y sábado 22, a las 22 horas).