Autoridades del Banco Credicoop visitaron Comodoro Rivadavia para tomar contacto con referentes del ámbito empresario de pequeñas y medianas empresas, oportunidad que fue propicia para presentar al nuevo gerente Regional, Ángel Rosales, quien ocupará el rol que desempeñaba hasta aquí el contador Juan Carlos Rivera, quien asumió como gerente general de la institución a nivel nacional. Además de reunirse con directivos y funcionarios de la entidad en la ciudad, visitaron también a representantes del sector empresario en busca de relevar situaciones en el terreno "más allá del uso de las herramientas tecnológicas". 
La Gerencia General es la máxima instancia de autoridad dentro de la estructura del Banco, mientras que por tratarse de una cooperativa, la institución tiene un consejo de administración, que actualmente es presidido por el diputado nacional Carlos Heller.

La Gerencia Regional 3, a la que pertenece Comodoro Rivadavia, integra a 5 filiales vinculadas a esta ciudad, además de las zonas Mendoza, con 17 filiales; Córdoba, con 18; y Neuquén, con 9 filiales.

El gerente zonal de la entidad, Rafael Nieto, ofició de anfitrión y dijo en contacto con ADNSUR que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción recibir en Comodoro Rivadavia al flamante gerente general, contador Rivera, que hasta hace poco tiempo fue nuestro gerente regional. De la misma manera presentamos al nuevo gerente regional, contador Rosales, por lo que tendremos una jornada con dirigentes de las filiales locales y funcionarios en el marco de despedida y presentación de cada uno en sus nuevas funciones”.

La importancia de sostener el vínculo personal en los Bancos

Rivera, por su parte, anticipó que entre los contactos a mantener visitarían al intendente Juan Pablo Luque, con quien “nos une una relación de muchos años”, al tiempo que destacó el contacto personal con referentes del sector empresario regional, que es otra de las metas de la visita a la ciudad.

“Es una de las diferencias de nuestra organización, con respecto a la competencia porque hoy todo se trabaja en forma virtual y si bien tenemos también tecnología de punta, para nosotros es fundamental el contacto directo para rever la realidad de cada lugar”.

En ese marco, Rivera valoró el rol de las pymes y la importancia que asigna el banco a ese sector, mientras que al trazar un panorama de la situación, dijo que tras el ‘parate’ petrolero del año 2020 hoy se nota una importante reactivación, lo que se verá profundizado por la decisión del gobierno de avanzar en el abastecimiento de energía.

“Nosotros seguiremos acompañando a las pymes en ese desarrollo, tratando de aportar los instrumentos financieros necesarios para continuar este camino de recuperación”, manifestó.

Rosales indicó que a partir de los objetivos de política nacional trazados para el aprovechamiento del petróleo y gas, “nosotros estamos dispuestos a atender a todas las empresas que prestan estos servicios, con líneas especiales y tratando de estar cerca, llevando adelante nuestra política de relacionamiento con las empresas, cosa no muy habitual en el sistema financiero. Queremos ir al encuentro para escuchar y ver cuáles son las necesidades en materia de recursos financieros para afrontar inversiones o capital de trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!