Este viernes, día de inauguración de la Feria del Libro 2022, ya hubo propuestas variadas e interesantes, con la presentación destacada del escritor Eduardo Sacheri y la espera del cierre antes de la medianoche a cargo de Los Charros, en el Centro Gallego. Este sábado, continúa una agenda cargada con especial énfasis en temáticas de género. 

Eduardo Sacheri estuvo presente en la primera jornada.
Eduardo Sacheri estuvo presente en la primera jornada.

Durante el día del inicio, se destacaron también la gala lírica en el Teatro Español y el stand up de Diego Reinhold. 

El reconocido escritor Eduardo Sacheri, repitió su presencia en la feria, esta vez con un libro de tinte histórico: “Los días de la revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina”, con un gran marco de público en el Hotel Austral. 

También se presentaron otros escritores destacados como Miriam Lewin, Defensora del Pública Argentina, con su libro sensible sobre los crímenes sexuales en los centros clandestinos de detención; y Sergio Olguín -autor del exitoso “1982”- con su nuevo libro “La menor enemiga”. Todas las propuestas de la feria se pueden encontrar en las editoriales presentes en el Centro Cultural. 

Sábado para niños y jóvenes 

Este sábado la actividad arranca desde las 13 horas con múltiples propuestas interesantes. Entre los autores nacionales, a las 15 horas se presenta en el CIP la joven escritora Pame Stupia con su libro “Cuando te vas, amistades imperfectas”. 

Empezó la Feria del Libro en Comodoro y se esperan múltiples propuestas para este fin de semana

El mismo escenario de usina joven tendrá propuestas de las más diversas, tales como talleres de ilustración, rasti robótica para los más chicos, caricaturas, maquillaje FX, Mural participativo y juntada de booktubers y bookstagramers a las 18 horas. 

Presencias destacadas para hablar de cuestiones de género 

A su vez, se incluye una fuerte propuesta sobre género con las presentaciones de Paula Gimenez (de Filo News, a las 16 horas en el Ceptur); “Te lo digo por tu bien, sobre ser gordas y ocupar espacios con libertad” a través de la influencer Agus Cabaleiro (17:30 en auditorio del Centro Cultural); “Historia sobre lucha colectiva”, de Daniela Andrade (en el auditorio); y la presentación de la aclamada escritora Camila Sosa Villada, a las 19:30 horas en el auditorio del Centro Cultural (entrada gratuita con cupos limitados: https://bit.ly/SosaVilladaSAB27AGO22) . 

Empezó la Feria del Libro en Comodoro y se esperan múltiples propuestas para este fin de semana

En paralelo, de 10 a 13 horas en el Lucania Palazzo Hotel, se espera la presencia de Gabriela Mansilla, mamá de Luana (primera niña en recibir un DNI con cambio de identidad de género), destinada a profesionales que abordan infancias y la comunidad en general. Es invitada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. 

Música para todos los gustos 

Por último, habrá variadas propuestas musicales este sábado. Por un lado, rap y freestyle para los más jóvenes en el CIP. En tanto, en Café Cultural, se presentarán los participantes de La Voz Argentina Adrián Alexandre (19 horas) y a continuación Esteban Muia, seguidos por Jimena Ronconi, Tita Print y el cierre con el reconocido cantante y humorista Nito Artaza (23 horas). 

Para finalizar, la gran Orquesta Municipal de Tango se presentará en el salón Patagonia del Hotel Austral para el disfrute de todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!