Hace unos días, Pablo González, presidente de YPF aseguró que si se liberaran los precios a la paridad de importación, el litro de nafta costaría 1,70 dólar, lo que en términos redondos puede estimarse hoy, siguiendo al dólar oficial y no al paralelo, en unos 170 pesos. Este jueves negó este jueves que se haya definido un aumento de precios de combustibles para diciembre.

“No hubo un congelamiento, ni nadie dijo que el próximo mes habrá aumentos. Nadie afirmó que la nafta aumenta. A principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo y con mucho esfuerzo lo estamos sosteniendo”, explicó.

Los precios de los combustibles llevan un 34% de incremento promedio, 3 puntos por debajo de la inflación acumulada hasta septiembre.

En este contexto, González fue consultado sobre las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,  quien habló de aumento confirmado por la petrolera y su eventual impacto en los precios, y aclaró que el funcionario hablaba de la actualización de impuestos que debería regir desde el 1° de diciembre.

“Creo que se expresa en relación a esto, está pensando que el 1° de diciembre vence la prórroga del impuesto a los combustibles líquidos, algo que impacta directamente sobre el surtidor”, dijo  en declaraciones a la radio AM750 según publica TN  Y afirmó que la Secretaría de Energía trabaja para que no se implemente una suba demorada de impuestos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!