COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el viernes 2 de octubre se lleva adelante en Comodoro Rivadavia, el Plan Detectar Federal, que permite realizar test rápidos a personas que tengan síntomas sospechosos de coronavirus.

Hasta el momento, en el transcurso de estos doce días, el plan permitido detectar “unas 700 personas positivas de covid”, así lo confirmó a ADNSUR, Gabriela Simunovich, subsecretaria de Salud de la Municipalidad.  “No es un número menor, lo bueno y positivo es que pudieron aislarse tanto ellos como contactos estrechos y grupo conviviente”, dijo.

Y explicó que algunos de los casos positivos, se decretan por criterio epidemiológico sin necesidad de hacer el hisopado, se trata de quienes tienen falta de gusto y olfato. Mientras que los test rápidos se realizan solo a personas que tengan síntomas.

En la jornada de ayer martes, se atendieron 230  en el barrio Pietrobelli “es un número importante, fue jornada extensa que se terminó cerca de las 17 horas y comenzó antes de las 9 de la mañana”, explicó la funcionario.

Asimismo, Simunovich recordó que el plan Detectar se encuentra hoy y mañana jueves en la localidad de Rada Tilly, y luego vuelve a Comodoro Rivadavia “el viernes estará en Caleta Córdova con trabajo en terreno en la zona de El Faro, y estarán trabajando como base en la escuela”, detalló.