Este viernes estarán arribando a Chubut nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para avanzar con la campaña de vacunación a la población sin factores de riesgo. Hasta el momento, el 40 por ciento de la población ha recibido aunque sea una dosis de la vacuna contra el Covid.

Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly, reconoció que la vacunación avanza a un "buen ritmo" en la villa balnearia, por lo que incluso "ya se empezó a vacunar a menores de 30 años. Por la tarde, se vacuna ‘a demanda’ a mayores de 40 años y los vecinos que se acercan al Vacunatorio", resaltó.  En la ciudad petrolera está previsto que la próxima semana se comience a vacunar a mayores de 25 años. Y agregó que "prácticamente, todas las Fuerzas de Seguridad se vacunaron en Rada Tilly”. 

Sobre la situación de contagios de Covid19 en Rada Tilly, Juncos señaló que a la fecha “tenemos 30 casos activos pero –a comienzos de marzo- teníamos 90 confirmados. Todos los días aparecen casos nuevos".

Y además contó que pese a que se registra un descenso de contagios: "sigue existiendo un alto nivel de ocupación de las camas en Terapia Intensiva de Comodoro Rivadavia".

ELECCIONES

Respecto a la convocatoria partidaria de la UCR  que se llevará adelante este sábado, el jefe comunal expresó que “la convención es un órgano muy especial en el funcionamiento de nuestro partido. Era muy esperada. Hay que definir los acuerdos de cara a las elecciones y trabajar con la Junta Electoral. Esperemos que todo se desarrolle con normalidad más allá de la modalidad virtual”.

Juncos:  "Mi candidato es Gustavo Menna porque pertenece al espacio al que pertenezco". Foto: archivo
Juncos: "Mi candidato es Gustavo Menna porque pertenece al espacio al que pertenezco". Foto: archivo

“En las últimas elecciones, nuestro espacio político tuvo muy buenos resultados. Hoy tenemos 10 Intendentes, muchísimos concejales y legisladores nacionales. Vamos a trabajar en unidad  –en el caso de haber elecciones internas- los radicales estamos acostumbrados a realizarlas y para eso están las PASO", sostuvo.

"La elección PASO le da mayor representatividad a los candidatos de cada uno de los partidos”, destacó. “El primer paso es superar esta convención y que se tome una decisión .Mi candidato es Gustavo Menna porque pertenece al espacio al que pertenezco. En todo este tiempo, demostró un trabajo formidable y que está a la altura de las circunstancias”, agregó a Cadena Tiempo.