El flujo de la llegada de dosis de la vacuna contra el Coronavirus permite el avance de la campaña de vacunación. El viernes estarán llegando dosis del primer y segundo componente de Sputnik V y en los próximos días se espera un nuevo envío de vacunas AstraZeneca, informaron autoridades sanitarias del Chubut.

En diálogo con ADNSUR, Claudia Lázaro, coordinadora del plan de vacunación, resaltó  el buen ritmo de vacunación en la ciudad petrolera. "Estamos más que satisfechos porque estamos vacunando cerca de 900 personas por cada uno de los gimnasios y  100 personas por día en el vacunatorio de Seros. Estaríamos llegando a los 2 mil solo en lo que es Comodoro y también deberíamos contar lo que es Rada Tilly que tiene cerca de 300 aplicaciones diarias".

En este marco, precisó  que por estos días se ha comenzando a solicitar a las embarazadas que se acerquen a los vacunatorios habilitados ya que se las vacunará por demanda espontánea.

Lázaro reconoció que a partir del avance de la campaña de vacunación en la población sin factores de riesgo, donde ya se ha avanzado con mayores de 30 años, es que "seguramente la semana que viene ya comenzaremos con mayores de 25 años", confirmó a este medio.

Este jueves, Fabián Puratich, ministro de salud del Chubut, confirmó que el 40 por ciento de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna anticovid y que se espera finalizado el invierno, que gran parte de la población ya haya recibido aunque sea una primera dosis.