COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien los colegios privados ya habían confirmado su vuelta a clases a partir del lunes 1° de marzo en Comodoro Rivadavia, recién este jueves se garantizó la vuelta a las aulas de forma progresiva en las escuelas públicas, tras el acuerdo firmado entre gremios y el gobierno provincial. Desde las librerías de la ciudad reconocen que el movimiento es “muy tranquilo” a diferencia de años anteriores, pero quienes se acercan buscan precios a la hora de comprar los útiles. 

Matías, encargado de la librería El Estanco, habló con ADNSUR sobre el movimiento “muy tranquilo”  que hay por estas horas, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021.  “Las escuelas que tenían confirmado el ciclo del inicio lectivo eran las escuelas privadas.  Recién en los últimos días han sacado las listas y recién ahora los padres en estos días han venido a hacer las compras”, precisó.

En este marco, reconoció que a partir de la noticia reciente del reinicio de las clases en las escuelas públicas aún no se ve un momento importante  y estiman que ello se debe “a que los padres van a esperar efectivamente que comiencen los chicos para hacer la compra”.

MENOS COMPRAS

El encargado de la librería reconoció además, que las compras registradas hasta el momento son mucho menores. “La  mayoría ya tiene las cosas del año pasado . Un cuaderno de otro color y alguna otra cosa que haga falta pero no mucho más” porque “está todo el mundo con el equipo armado”.

“ Ahora se ve una compra de alguna cosa puntual o reemplazar alguna cosa los que tuvieron virtualidad. Vemos que va  por ese lado”, dijo a ADNSUR. Y reconoció que hubo un aumento, es difícil decir al no haber un acuerdo con el gobierno que fije una base.  “En general el aumento va con la inflación pero después igual hay muchas ofertas”. Y reconoció que  “vemos que la gente sí está muy atenta a los precios, se compara mucho y es algo que ya se venía dando antes. Hay una fuerte migración a segundas marcas o terceras opciones para ir armando”, resaltó.

La mayoría elige a la hora de pagar, cuotas sin interés pero “ eso se viene dando desde hace mucho tiempo”.  Y manifestaron que hay una gran variedad de artículos en oferta para armar una canasta de acuerdo a la necesidad de las familias y   que “alcance a todos los bolsillos” para que los chicos vuelvan a las clases a partir del lunes.