COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) - En el marco del  comienzo gradual de clases presenciales,  este lunes 1° de marzo ya comenzaron a volver a las aulas algunos alumnos de Comodoro Rivadavia. La histórica Escuela Provincial N° 1  fue este lunes puna de las primeras escuelas en retomar el dictado de clases,  un año afectado por la pandemia por coronavirus.  Otras escuelas aún no pudieron comenzar,  a la espera de la visita de supervisión de Escuelas para garantizar que los protocolos puedan aplicarse y otras que aún permanecen cerradas por trabajos de mantenimiento.

Néstor Hellfer, director de la Escuela Nº 1, habló con ADNSUR y destacó la organización que hubo para que los alumnos de Sexto Grado regresaran este lunes a las aulas, “con respecto a la distribución de los espacios, delimitar los distanciamientos, y  las indicaciones pero bueno, ya estamos preparados por fin para comenzar esta nueva etapa. Hace tiempo que no estamos en la escuela, empezar y ser los primeros, tener a los niños en las escuelas es emocionante”, dijo.

Y reconoció, que no todas las escuelas comenzaron las clases hoy porque “entiendo que hay escuelas que aún tienen inconvenientes edilicios. Hay problemas de calefacción y de mantenimiento, justamente eso nosotros lo tenemos no resuelto del todo, pero se puede trabajar sin ningún inconveniente”, señaló tras destacar la comunidad educativa que siempre está presente colaborando ante cualquier problema.

Vuelta a clases en Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSUR
Vuelta a clases en Comodoro Rivadavia. Foto: ADNSUR

 

Respecto de cómo será la metodología de trabajo a través de "grupos burbuja" con este primer curso que retomó las clases, el director explicó que “un primer grupo va venir lunes , miércoles y viernes, y el otro grupo martes y jueves, y se van a ir rotando. La idea es cuidarnos entre todos, cuidar la salud porque sabemos que esto sigue dando vuelta y cuidar el espacio”. Y aclaró que si llega haber algún inconveniente, están dadas las condiciones para suspender y después retomar cuando se haga el aislamiento correspondiente. 

Finalmente, Helfer indicó que para la vuelta del resto de los cursos a la escuela se espera la autorización del Ministerio de Educación del Chubut. “Ya presentamos nuestro protocolo en función de nuestra realidad y ya estaríamos en condiciones de que los demás vuelvan a las aulas”.