CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró la "información confusa"  que surgió en las últimas horas sobre la efectividad de las vacunas chinas de Sinopharm y Sinovac contra el coronavirus.

"Hay dos vacunas que vienen de China, Sinovac y Sinopharm. La información fue confusa mezclando la eficacia de las dos vacunas y poniéndolas en la misma situación", aseguró en rueda de prensa este martes. 

Y a continuación, explicó que la "la vacuna que aplica Argentina, que ya lleva dos millones de dosis, es la de Sinopharm, que tiene una eficacia similar a la AstraZeneca y a otras vacunas que no tienen ninguna objeción y es de un 80%, y eso es muy bueno para prevenir la enfermedad y para disminuir la gravedad y las muertes".

La vacuna china Sinopharm se aplica en la Argentina.
La vacuna china Sinopharm se aplica en la Argentina.

En ese sentido, Vizzotti manifestó que "lo primero que hay que aclarar es que cualquier vacuna que se esté aplicando en cualquier país es segura y cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de una emergencia sanitaria".

La ministra precisó -según publica Telá -  que los resultados del ensayo clínico de fase III para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34% y que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.