RAWSON (ADNSUR) -  El gobierno del Chubut puso en vigencia a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU),  nuevas medidas para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus. Las medidas rigen desde las 0 horas de este jueves y serán por un plazo de 14 días. 

Paulino Gómez , director de Seguridad de la Policía del Chubut, confirmó que “el decreto se puso en vigencia anoche por 14 días corridos. Hay una restricción horaria de 00:30 a las 06 hs de lunes a jueves. Los viernes, sábados y domingos será desde las 01:30 hs a las 06 hs de la madrugada. Se pone mayor énfasis en las restricciones nocturnas”, explicó.

“Hay una mayor restricción en las reuniones y eventos nocturnos que puede ser lo que produzca la propagación de la segunda ola de contagios que se está generando. Ya lo hablamos con el ministro de Seguridad Federico Massoni y vamos a centrar los controles a la noche para velar por el estricto cumplimiento de esta norma”, dijo.

"Vamos a centrar los controles en la noche", dijo Gómez. Foto: ilustrativa.
"Vamos a centrar los controles en la noche", dijo Gómez. Foto: ilustrativa.

Gómez además, señaló que se hará en caso de encontrar personas , no esenciales, circulando fuera del horario permitido.  “Si encontramos a los ciudadanos de madrugada y no pueden justificar el tránsito, vamos a notificar al Juzgado Federal que es la autoridad competente. Normalmente, se los intima a que regresen a sus domicilios y se labra un acta en el lugar. Generalmente, la gente obedece y cumple salvo en las fiestas clandestinas donde se alteran los ánimos”, admitió en diálogo con Cadena Tiempo.

“Somos receptores de los vecinos que nos alertan sobre las fiestas clandestinas. Hay un relajamiento y un cierto ‘acostumbramiento’ a las cifras de fallecidos que es preocupante”, lamentó. Y aclaró que en lo que respecta a  las actividades religiosas, culturales y deportivas “se tolera un máximo de 10 personas” a partir del nuevo DNU.