VIEDMA (ADNSUR) - Tres turistas extranjeros que quedaron varados en Bariloche desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, sufrieron un robo en la casa donde se alojaban y piden ayuda para recuperar sus pertenencias.

El robo ocurrió a la altura del kilómetro 5 de la avenida Exequiel Bustillo el pasado 30 de mayo cuando, aprovechando que la casa había quedado vacía, los ladrones ingresaron por la ventana de la cocina y se llevaron plata en dólares y pesos-, dos computadoras portátiles, un disco duro, un teléfono móvil, una cámara y una lente.

La denuncia fue presentada ese mismo día en la comisaría de Melipal.

Según detalló El Tribuno, Justin, un motociclista de Nueva Zelanda se estaba hospedando allí junto Laura, de Francia, y Craig de Reino Unido, quienes recorrían el mundo en bicicleta. A su vez, a lo largo de su viaje el ciclista del Reino Unido estaba recaudando fondos para dos organizaciones benéficas.

Uno de ellos había viajado durante 21 meses desde Europa a África y América del Sur, mientras que el neozelandés había partido desde Corea del Sur a Rusia, Asia Central, Europa, Estados Unidos y México, América Central y América del Sur, un trayecto que duró dos años.

Según contó Justin, los tres viajeros se conocieron en Bariloche, donde debieron quedarse por la cuarentena y optaron por compartir el alquiler de la vivienda.

Los viajeros varados piden ayuda a la población de esa ciudad para recuperar una de las computadoras, ya que posee varios calcos de motociclismo, y tiene los alfabetos coreanos y romanos en las teclas. El disco externo es un Seagate de 1 TB y tiene 8 años de uso.

A Laura le robaron su teléfono Samsung A40 y al ciclista británico le robaron su MacBook Pro y una cámara Fujifilm XT20 con lente, según detallaron.