COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cuando a través de Zoom Thiago le mostró a su maestra la portada del mes de abril, nunca esperó una reacción semejante. Sobre su hoja un orgulloso dibujo de las Islas Malvinas, coloreados de celeste y blanco, recibieron como respuesta de la docente la frase "las Malvinas no son argentinas". 

No solo al conocerse este incidente la indignación creció en distintos sectores, sino que en el mismo momento de escucharla Thiago mostró que no estaba dispuesto a dejar pasar ese comentario y le respondió a la maestra "son argentinas, son argentinas".

Thiago va a 3º grado en la Escuela N°126 de Km.8. Jésica, su mamá, le contó a ADNSUR que el nene se sintió muy mal cuando la maestra le dijo eso, pero que él estaba" firme" con su idea.

La historia y la reacción de Thiago llegaron a oídos de los veteranos de Malvinas, que decidieron este jueves ir a visitarlo y regalarle una bandera de las Islas.

 

 

"Me sorprendió porque esto pasó acá en Comodoro", expresó el veterano Segundo Nievas en Radio del Mar. "He leído cada cosa que pasa en el país... pero como le decía a la mamá ayer, Comodoro está malvinizado, que mejor que ver lo que pasó en la Guardia de las Estrellas, sin convocarlo la gente que llegó".