COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una maestra de una escuela de Comodoro le dijo a sus alumnos que las Malvinas no son argentinas. La situación causó el enojo de uno de los niños que defendió ante ella su posición y por ello, este jueves recibirá la visita de ex combatientes de Malvinas.

Jesica es mamá de Tiago, alumno de 3º grado de la Escuela N°126 de Km. 8 , quien contó a ADNSUR el momento que vivieron los nenes cuando la docente les manifestó que las Islas Malvinas "no son argentinas".

La mamá del pequeño indicó - que a través de Zoom - su hijo le mostró a su maestra la portada del mes de abril, donde había pintado las Islas Malvinas con los colores de la bandera Argentina. La maestra reaccionó diciéndole  a los niños que “las Islas Malvinas no son argentinas”. 

Pero según contó “Tiago se la retrucó. `Son argentinas, son argentinas`. Las Islas Malvinas no son argentinas, son de los ingleses porque viven ahí”, le contestó la maestra.

#Comodoro Una maestra de una escuela de Km.8 le dijo a sus alumnos que las Malvinas no son argentinas 🇦🇷 Jesica es mamá...

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Thursday, April 8, 2021
ADN SUR Agencia de Noticias

 

"Yo tenía una bronca. Él le decía, `las Islas Malvinas son argentinas`” , relató la mujer y dijo que en ese momento, “Tiago se puso mal” porque siempre le han inculcado desde "chiquito" la enseñanza de que las Islas Malvinas son argentinas. 

La mamá lamentó que pese a los intentos de la maestra de disuadirlo él estaba" firme" con su idea. “Nosotros desde chiquito las bordamos a las Islas Malvinas en el guardapolvo”, y además contó que, tras conocerse lo sucedido, este jueves veteranos de guerra de Malvinas le regalaran una bandera con las Islas.

"YO LE DIJE QUE SÍ"

Thiago también habló con ADNSUR.  "Yo le dije que sí eran argentinas y me dijo otra vez lo mismo, y yo le dije que sí eran argentinas".

"Me enojé nomás", confesó el nene sobre lo que sintió cuando la maestra le contestó que no eran argentinas las Malvinas.