COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Junto con Trelew y Puerto Madryn, Comodoro fue este viernes una de las ciudades más cálidas del país. Durante la tarde la temperatura superó los 20ºC. El buen tiempo invitaba a disfrutarlo, y muchos comodorenses se volcaron a los espacios públicos, aunque en algunos casos esto no estuviera permitido por las normas sanitarias que rigen en la ciudad, declarada de transmisión comunitaria y con nuevas restricciones vigentes desde esta madrugada.

Desde temprano, una multitud ocupó las zonas costeras para disfrutar del contacto con el mar, el sol y también pescar, intentando mantener la distancia entre los grupos de personas.

Veranito anticipado: Comodoro superó los 20ºC y la gente llenó las plazas

Muchos otros optaron por salir a caminar para aprovechar el día, aunque la gran cantidad de gente circulando complicó por momentos el poder mantener la distancia social.

Veranito anticipado: Comodoro superó los 20ºC y la gente llenó las plazas

Sin embargo, a pesar de no estar permitida la permanencia en plazas, varios de estos espacios públicos de la ciudad se vieron colmados de personas.

Este viernes comienzan a regir los nuevos horarios de circulación en la ciudad, anunciados el jueves con el objetivo de frenar el brote de coronavirus que colocó a Comodoro como localidad de transmisión comunitaria. Por esto, se decidió limitar la circulación de personas hasta las 21:00 horas los días de semana y hasta las 20:00 los sábados y domingos; mientras que los restaurantes funcionarán con reservas después de estos horarios. Estas medidas tendrán una vigencia de 14 días.

Asimismo, se conocerán en las próximas horas otras restricciones que se impondrán desde el Ministerio de Salud Provincial para evitar la dispersión del virus a otras localidades.