Este jueves se llevó adelante una reunión para coordinar tareas de logística y operatoria respecto a la carpa que se instalará en el estacionamiento norte de la entrada principal al Muelle Almirante Storni, para inocular a todos los tripulantes del sector pesquero en Puerto Madryn.

La misma se desarrolló por iniciativa del Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Pesca y el Ministerio de Salud, en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y estuvieron presentes representantes del Área de Salud, la cartera Provincial de Pesca, la Prefectura Naval y la APPM.

De dicho encuentro formaron parte el Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar; el Administrador de la APPM, Arq. Enrique Calvo; el Jefe de la Prefectura Local, Prefecto Ppal. Ernesto Finelli, el enfermero profesional, Mariano Bertolini y la jefa de Enfermería del área Programática Norte, María Isabel Fuenzalida, acompañada por la Lic. en enfermería Andrea Lago y Nancy Lucas.

Vacunarán contra el Covid a todos los marineros que lleguen al muelle de  Puerto Madryn

El puerto de Madryn será el primero del país en llevar a cabo una campaña de vacunación contra el coronavirus, destinada exclusivamente al personal embarcado de la pesca.

Se comenzará a aplicar las dosis el día sábado al mediodía y el plan extenderlo los días que sean necesarios hasta cubrir a la totalidad del sector.

Desde la cartera dirigida por Aguilar se decidió convocar a enfermeros profesionales del sector privado a fin de no saturar el sistema público, ni restarle personal a los vacunatorios que ya funcionan en la ciudad portuaria.