El adelantamiento de las vacaciones de invierno era una de las alternativas que evaluaba el gobierno del Chubut ante el incremento de casos de coronavirus, además del regreso de las restricciones de circulación. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud señalaron que a partir del buen ritmo de la campaña de vacunación "quizás es mejor sostener la presencialidad".

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que “por ahora, no se tomó ninguna decisión con las vacaciones”, y sostuvo que “si la vacunación continúa a este ritmo, quizás es mejor sostener la presencialidad porque los chicos la pasaron muy mal en el 2020 y hoy la parte emocional y psicológica está mejorando”.

 “Hoy sigue el calendario habitual y la semana que viene vamos a revisar la aplicación ‘Cuidar Escuelas’ para verificar los datos actualizados. Hasta ahora, la decisión es que la situación se mantenga en la escuela de la misma manera”, adelantó a Fm del Viento de Puerto Madryn.

En este marco, Puratich recordó que “la escuela es un ámbito seguro pero el problema es afuera de las escuelas. Alrededor del 50 % de las personas (niños, niñas y trabajadores de la Educación) que se habían diagnosticado tuvieron síntomas y fueron a la escuela”.

 “Hay que recordar que cuando uno tiene síntomas no tiene que ir a su lugar de trabajo, se tiene que autoaislar y siempre es preferible no exponer a nadie. Eso va a hacer que la cadena de contagios sea cada vez menor”, afirmó.

 Finalmente, informó que “el próximo miércoles vamos a evaluar todo el sistema educativo”.