Durante la reunión del Consejo Federal de Educación el viernes pasado, donde participaron los ministros de cada provincia, se planteó la opción de adelantar el receso invernal por la pandemia de coronavirus.

Así lo indicó la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, quien señaló que en la provincia se evalúa adelantar las vacaciones de invierno. "Es tema agenda de gobierno, y seguramente en los próximos días vamos a estar comunicando la decisión"y aseguró esto podría permitirles terminar de vacunar a los docentes y auxiliares contra el covid-19 y de "frenar" la circulación y el movimiento de personas.

"El receso son dos semanas hábiles y si tuviese que extenderse, estaríamos viendo cómo se recupera agregando algunos días en diciembre" , dijo en caso de agregar una semana más adelantando o extendiendo periodo de receso.

Actualmente el calendario de receso es del 12 al 23 de julio en establecimientos públicos. En escuelas privadas el calendario contempla tradicionalmente tres semanas de receso.

Asimismo, la funcionaria señaló que  “lo tenemos que analizar bien es que  tenemos que garantizar los 180 días de clases” dispuestos en el calendario. "Estamos evaluando esa situación", dijo finalmente.