Una mujer oriunda de Godoy Cruz, denunció ante la Justicia que la inyección que le otorgaron en un centro de vacunación contra el coronavirus estaba vacía. A partir de esa situación, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza desvinculó de la campaña de vacunación a la estudiante de enfermería que aplicó la dosis.

De acuerdo con el comunicado de la cartera sanitaria provincial, se trató de un "error pragmático" por parte de la colaboradora, que ocurrió el 13 de julio en la sede para la vacunación contra la Covid-19 del parque Benegas de Godoy Cruz.

"Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos", expresó la víctima, Jorgelina Lobos.

Una mujer denunció que la vacunaron con la jeringa vacía

Sobre lo sucedido

La damnificada presentó ante un fiscal el video del pasado martes donde denunciaba que no había sido vacunada correctamente cuando le tocó el turno para recibir la primera dosis.

La mujer mendocina se dio cuenta cuando observó las imágenes que ella misma había pedido grabar. En el video, se la ve sentada y la enfermera le dice: “Levantá la manga. No te voy a hacer llorar porque soy muy buena. El brazo muy blandito, por favor, flojito. Respirá profundo. Respirá hondo. Ya est´".

“Llegué al vacunatorio y las dosis ya estaban preparadas, algo que no se debe hacer. Eso se prepara en el momento, cuando el paciente llega y se le da a saber qué le están colocando. Eso no me gustó y por eso lo grabé ”, contó Jorgelina a C5N.

Y continuó: “Cuando me pinchó el brazo nunca sentí que pasara líquido, pensé que la dosis era mínima. Me pareció extraño porque había visto otras jeringas bien cargadas”.

La joven explicó que al día siguiente fue a reclamar: "Hablé con el encargado, le mostré el video y me dijo que no notaba la diferencia y que no veía que la dosis no se haya aplicado”. Por ese motivo, Jorgelina le advirtió al hombre que iba a ir a un laboratorio a hacerse un análisis para corroborar si había recibido la vacuna contra el coronavirus.

Cuando le dije que me iba a hacer un dosaje él se preocupó. Antes de irme me aconsejó que bajara el video de las redes sociales pero ya era tarde, ya era viral”, aseguró.

Frente a esta situación, las autoridades convocaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto.

El pasado jueves, la damnificada presentó la denuncia formalmente ante la Justicia, y fue inoculada al fin. Por su lado, la cartera sanitaria informó que se comenzó una investigación administrativa y que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.