El 21 de septiembre de 2020 la policía de Comodoro Rivadavia detuvo a cerca de 20 jóvenes que participaban de una fiesta clandestina en una playa, ubicada a uno  4 kilómetros al norte de Caleta Córdova. La fiesta fue descubierta porque los videos que compartieron vivo a través de redes sociales.

Los jóvenes fueron imputados por incumplir con las medidas de restricción de la cuarentena y multados a pagar hasta $1.500.000 . No obstante, cada uno de ellos terminó pagando una suma mucho menor a la impuesta en su momento.

El juez Daniel Simunovic, del Juzgado de Faltas Nº 3, contó a ADNSUR que la fiesta clandestina de Caleta Córdova - en septiembre del 2020 - fue un "antecedente" para las posteriores que fueron descubiertas en la ciudad. "Prácticamente pagaron todos un monto mínimo de 50 mil pesos cada uno de los integrantes", precisó.

Comodoro: los jóvenes que participaron de la fiesta clandestina terminaron pagando $50 mil

Y recordó que eran aproximadamente eran entre 17 y 18 los jóvenes que fueron multados en esa ocasión , pero  los que abonaron fueron 14/15. "En caso de ser menores, se les labra la multa a ellos pero la pagan los padres. Tuvimos dos menores únicamente", agregó.

Además, Simunovic explicó por qué se decidió reducir el monto de la multa que un momento se había estipulado en hasta $1.500.000, y sostuvo que  "lo bajamos porque supuse yo que una multa más alta era confiscatoria, entonces no procedía a cobrarla" , agregó señalando que en la justicia federal les exigen una donación a un comedor de bien público.

Finalmente, contó que la fiesta clandestina con más de 200 personas descubierta recientemente en  Laprida tomó intervención el Juzgado N° 1 y en este marco,  precisó que la  ordenanza para multar  "te da un campo muy amplia de 12.500 a dos millones de pesos y en ese rango te movés". En tanto, recordó que las multas por circular en horarios no permitidos en contra del decreto provincial son normalmente de 25 mil pesos.