JUJUY (ADNSUR) - Ante la falta de clases por la pandemia de coronavirus, los niños y niñas de pueblos y ciudades reciben tarea de las escuelas para hacer en sus hogares y se comunican con sus maestros en forma virtual. Sin embargo, en algunos rincones del país no cuentan con Internet. Es lo que ocurrió en un rincón de Jujuy, en donde una docente se las ingenió para que sus alumnos puedan realizar las actividades. 

Se trata de los jóvenes que concurren al CER 303 ante la falta de internet, donde su maestra optó por dejarles las actividades en las tranqueras para que puedan seguir estudiando y con mensajes para que continúan cuidándose y no salgan de sus casas ante el riesgo de contagio de coronavirus. 

"Mis alumnos no tienen internet y si tienen que comprar el pack les cuesta. Algunos cuando tienen crédito me pueden mandar y otros no, se complica un poco", contó María Caballero en diálogo con Info Más Noticias.

Así, la maestra prepara cuadernillos semanales con actividades fáciles para que los chicos puedan trabajar desde sus casas. "Hay casos en que los papás pueden ayudar y otros que no", dijo María, quien se encuentra a cinco kilómetros de la escuela y con su vehículo reparte los cuadernos por las casas.

"Cuelgo las bolsas de actividades para que la retiren. Cuando terminan en la semana me dejan los cuadernos en la tranquera y voy corrigiendo, es la única manera", explicó. 

"Nosotros ponemos lo mejor para ayudar a nuestros alumnos; hay veces que mandan a imprimir y muchos no lo pueden hacer. Hay gente que tiene lo justo para comer y no puede estar comprando un pack de internet", detalló. 

El buen gesto de la docente se viralizó en redes y rápidamente cosechó decenas de mensajes de agradecimiento, resaltando su vocación por sobre todas las cosas. "Felicitaciones Seño María!!! Sos una docente de vocación; si no no estarías en el lugar que estás. Sos especial por eso sos MAESTRA RURAL. Un abrazo de corazón. Dios te bendiga. Sigue adelante", expresó una de las usuarias.