ECUADOR - Mientras un docente daba una clase de Anatomía por Zoom, los alumnos advirtieron que le estaban robando a una compañera en vivo y en directo.

En uno de los cuadros de la imagen donde estaba la alumna, se pudo ver con claridad cómo ingresaron detrás de ella delincuentes para robar en su casa. "Profe, le están robando a la Majo", se escucha a un joven que alerta al docente, quien no había advertido el robo.

El hecho, que se volvió viral en las redes sociales, ocurrió en la ciudad de Ambato, el viernes 4 de septiembre y la policía informó luego que los ladrones fueron perseguidos y arrestados tras el robo.

La joven se encontraba en su casa y escuchaba la clase en su habitación cuando tres hombres ingresaron a la fuerza y comenzaron a hacerle gestos amenazantes. La cámara registró el dramático momento y ahí fue cuando los estudiantes le hicieron saber al profesor, que estaba concentrado en su alocución, lo que pasaba.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?". "Yo tengo el número de la mamá". "¡Llámale, llámale!", se escucha que dicen, muchas veces a los gritos los adolescentes, sorprendidos por el inesperado suceso.

En la cuenta de Twitter de la ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, se confirmó la captura de cuatro personas, quienes habrían participado en el asalto. Además se mostró fotos de los objetos sustraídos.

Fuente: Clarín