RADA TILLY (ADNSUR) – La empresa JPU con domicilio en San Isidro, Buenos Aires, comenzó a promocionar un emprendimiento que consiste en un loteo denominado “Refugio de Lobos” y que consiste en un barrio privado ubicado en la zona conocida como “La Bajada de los Palitos”. Por tal motivo, al trascender el proyecto, se generó una amplia polémica entre los vecinos tanto de Rada Tilly como de Comodoro Rivadavia que disfrutan de dicho espacio natural.

Foto: Rada Tilly Noticias

En su anuncio JPU promociona la posibilidad de comprar un terreno con una ubicación privilegiada “Podrás elegirlo en la primera línea de mar” afirman.  Por otro lado informan que el loteo se encuentra fuera de su zona de amortiguación, del Área Protegida Punta del Marqués, pero ya se interpuso un estudio de impacto ambiental para determinar la viabilidad de un loteo en esta zona, donde hay una importante fauna marina y un refugio de Lobos, informó Rada Tilly Noticias.

Además, la empresa indica que los valores de los terrenos varían según su ubicación y tamaño, y oscilan todos los precios están expresados en moneda extranjera y llegan hasta los 180 mil dólares.

Ante la promoción lanzada durante este fin de semana, los vecinos conformaron un grupo en Redes sociales, denominado  “La bajada de los palitos es de todos, que no nos saquen otra playa en C.R..”  donde se oponen a este loteo, ya que ven vulnerados su derecho se poder asistir a una playa pública y también se han expresado en defensa del ecosistema marino que habita en la zona.