BUENOS AIRES (ADNSUR) - La Federación de Aceiteros logró conseguir un bono de fin de año de 52 mil pesos.El secretario general  Daniel Yofra, explicó que el año pasado obtuvieron un bono de 33.000 y que ahora le aplicaron el porcentaje de la última paritaria, que en el caso del sector fue del 54%.

El dirigente contó que la suma comprende a los "alrededor de 6.000 trabajadores que tenemos afiliados a la Federación" y advirtió que tiene "que discutir paritarias a partir de enero". Y agregó, que según un cálculo de gastos para una familia, "cualquier trabajador tendría que estar ganando 64.000 pesos".

Y además advirtió que "hoy un trabajador aceitero en la categoría inicial y sin ningún tipo de adicional gana $54.000" y remarcó: "Vamos a pedir un 21 por ciento, que es lo necesario para que un trabajador mínimo gane $64.000".

"Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo. Hace cuatro años (Mauricio) Macri prometió sacar el impuesto a las Ganancias y no lo sacó. El esfuerzo lo tienen que poner los que más ganaron en estos años", indicó Yofra enn radio El Destape. Además, el dirigente insistió en pedir ese esfuerzo a "los que ganaron muchísima plata y dijeron que iban a colaborar con el país".