EL BOLSÓN (ADNSUR) - La directora de turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, se refirió a  la posibilidad que tuvieron de encontrarse con varios representantes de Chile para lograr concretar un paso por el valle del río Manso.

El paso “El León” es un paso muy bajo que, de concretarse su construcción, funcionaría todo el año, a pesar de los cambios del clima. Esto beneficiaría social y económicamente a la región, al turismo y al comercio.

Para poder concretarlo faltan 22 kilómetros desde el lado chileno hacia el lado argentino, de construcción de camino. Desde el lado argentino se intentaría llegar con asfalto hasta el lugar, ya que hay un sector de 43 kilómetros de ripio.De lograrse, sería el único paso habilitado en Río Negro para ir a Chile.

Desde El Bolsón, para llegar, se atraviesa la Ruta 40 en dirección norte y, en Villegas, a través de un desvío por este camino de ripio, por la Ruta Provincial 83, se recorren 43 kilómetros para llegar.

Como beneficio agregado, el río Manso permite a los turistas y locales practicar rafting de alto nivel; la zona es muy llamativa por el paisaje cordillerano y la facilidad de acceso se sumaría a los atractivos de turismo aventura y naturaleza de Bolsón y Lago Puelo, indicó Red 43.