TRELEW (ADNSUR) –  Este miércoles se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad de Trelew, se trata del noveno caso en la localidad y ya suman once en toda la provincia de Chubut. Se trata de una persona joven que no tiene relación con los casos anteriores que dieron positivo.

Sebastián Restuccia, director del Hospital Zonal  de Trelew,  explicó que durante la jornada de ayer se trabajó en seguir identificando los contactos estrechos de este nuevo caso de covid-19. “Se han podido identificar 15 nuevos contactos estrechos, y dentro de estos hay dos casos sospechosos porque presentan síntomas", dijo.

Además, confirmó que hasta el momento, en total suman 66 de los casos estrechos relacionados a todos los casos confirmados “porque se han ido descartando algunos con estudios de hisopados y PCR. Ayer se procesaron más de 40 hisopados de Trelew, Puerto Madryn y Rawson”, detalló.

Respecto de este noveno caso positivo de la localidad, Restuccia aclaró que se trata de paciente joven, el cual hizo consulta médica porque había perdido el sentido del olfato. Está en su domicilio, aislado “está en muy buen estado de salud, no requiere atención en el hospital”, puntualizó.

Por último, destacó que "en el 80% de los casos llevan su enfermedad de manera leve, el 15% necesitan asistencia en un hospital y solo el 5% necesita internación de alta complejidad con asistencia respiratoria".