COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los trabajadores de la salud decidieron en asamblea, realizar este viernes una movilización en Comodoro Rivadavia, con una caravana desde el Hospital Alvear y hasta el Hospital Regional, en reclamo de pago de salarios.

Hasta el momento,  se mantienen distintos reclamos con retenciones de servicios en distintos sectores de la salud,  pero ayer se determinó llevar adelante el viernes desde las 10 de la mañana una caravana desde el Hospital Alvear (en Km. 3) y hasta el Regional, ubicado sobre Avenida Hipólito Yrigoyen.

“Vamos a hacer un abrazo simbólico también entre los dos hospitales para que conozcan cómo estamos los compañeros hoy”, dijo Gerardo Coronado, secretario adjunto de ATE.  Y agregó que “se está contagiando mucha gente de Covid, cada vez son más, nos vamos a quedar sin trabajadores porque todos los días se suman casos”.

Asimismo,  Coronado explicó a Diario Crónica que en los sectores de limpieza, alimentación, 107 están con medidas “y en el caso de los choferes de ambulancia es preocupante porque les descontaron los días de aislamiento, cuando pasa esto la ART se tiene que hacer cargo cuando es caso sospechoso o confirmado, se debe denunciar a la ART para tener todo el trámite ante posibles secuelas”, indicó.