EL BOLSÓN (ADNSUR) - Los trabajadores mantuvieron el corte hasta las 18 horas de este viernes. El reclamo es por la apertura total de la circulación entre ambas provincias, que fue restringida para evitar contagios en el marco de la pandemia.

Uno de los referentes de la movilización, Luis Mella, expresó: “Dejamos pasar solo a la gente de Río Negro que va hacia Chubut. Queremos una respuesta inmediata de ambas provincias”.  Y señaló: “Esperamos la convocatoria, tanto de Chubut como Río Negro. Necesitamos la libre circulación en las rutas N°40 y N°16. No nos podemos quedar más en casa, necesitamos trabajar”.

Trabajadores piden que se habilite el tránsito entre Chubut y Río Negro

Semanas atrás, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, conjuntamente con la asociación de trabajadores independientes de la Comarca Andina, presentaron en el Juzgado Civil, Familia, Comercial, Rural, Laboral y de Minería, con sede en Lago Puelo, una acción de amparo colectivo a favor de los ciudadanos que necesitan atravesar a diario la “frontera caliente” del paralelo 42°, bloqueado por un retén de la policía del Chubut en el marco de la pandemia mundial por el coronavirus.