RAWSON (ADNSUR) –En las últimas horas, el Sindicato de la Salud Pública (Sisap) en Chubut advirtió que,  si en las próximas semanas no hay respuestas a los planteos que realizan desde el año pasado, harán un paro los primeros días de febrero.

Carlos Sepúlveda, secretario general del SISAP dijo que este año “la situación no se modificó mucho al año anterior, seguimos esperando respuestas de la patronal en función de los reclamos salariales y por relaciones y condiciones laborales”.


Y recordó que en octubre, noviembre y diciembre “apostamos a buscar puntos de encuentro con el Gobierno, flexibilizamos medidas y buscando mesas de diálogo para acordar y dar respuestas, pero la verdad es que las reuniones fueron vacías, no se llevó ninguna propuesta de parte del gobierno. Y  si para los primeros días de febrero no se tiene una respuesta, lamentablemente tenemos que ir a medidas de acción directa. El paro está planteado para el 1 y 2 de febrero”, anunció.

Asimismo, recordó que desde lo salarial les adeudan dos categorías, además de los retroactivos que se generaron con las cláusulas gatillo, el aguinaldo de diciembre 2020 y un sueldo atrasado.


“Son muy importante las condiciones laborales. El recurso humano está muy estresado, gastado, agobiado, también cualquier funcionario y personal de los hospitales. Tanto Nación como Provincia se ocuparon de la cantidad de camas, respiradores, la vacuna pero del recurso humano no se ocuparon. Recorremos la provincia permanentemente y la problemática es la misma en todos los lugares. El recurso es finito y hay que abordar el problema”, manifestó a Diario Jornada.