RÍO MAYO (ADNSUR) - La Central térmica de Río Mayo que abastece a las localidades de Río Mayo, Senguer, Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro se quedó con un solo motor,  por lo que se verá afectado el servicio de electricidad.

Se conoció que en la tarde del martes, cerca de las 17 horas se produjo un incendio en uno de los dos motores con los que contaba la Central Térmica Río Mayo y quedó fuera de servicio. Ahora, la Central Térmica se encuentra operando con un solo motor para prestar el servicio a las localidades que comprenden el interconectado.

Ante esta situación, estas cinco localidades contarán con solo cuatro horas del servicio energético durante el día hasta que se gestione un motor nuevo. Y a partir de las seis de la mañana de este miércoles,  el servicio será intercalado cada cuatro horas, entre los las localidades que dependen de la Central, así lo informó su encargado Hugo Castillo a La Informativa.

Por su parte, el Gobierno del Chubut, a través de un comunicado del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que como consecuencia de una falla técnica se encuentra fuera de servicio uno de los motores que componen la Central Térmica de generación de energía. Y confirmaron que ya se efectuó el alquiler de un motor de backup, que se será trasladado a la localidad y puesto en funcionamiento por el personal de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP).

Gobierno del Chubut on Twitter

 

De este modo, entre tanto llegue el motor de reemplazo y la situación se normalice, el servicio eléctrico se brindará por cuatro horas, mientras que, a lo largo de la noche se suspenderá a fin de mantener en funcionamiento el motor que se encuentra en marcha.

"ES UN PROBLEMA DE AÑOS"

Alejandro Avendaño, el jefe comunal de RioMayo dijo este miércoles a LU4 que la  rotura de Central Térmica de Río Mayo "es un problema de años, que ahora nos genera esta situación de estar sin energía en la localidad y las otras que se alimentan de la Central. Es una sensación de impotencia y molestia, porque esto no fue un imprevisto, esto se veia que se iba a producir y no se hizo nada".

Asimismo, dijo que "habíamos propuesto una solución parcial todos los jefes comunales pero no se produjo y lamentablemente ahora tenemos este gran problema".