CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los cortes se realizan desde las 4:30 de la mañana en la Ruta Nacional N°3, acceso sur y Ruta Provincial N°12, zona del Gauchito Gil y caminos alternativos, de la ciudad de Caleta Olivia. Allí, más de 100 trabajadores de CPC impiden el paso a los vehículos petroleros y dejan pasar autos particulares debido a la falta de pago.

Trabajadores de CPC cortan el acceso sur a Caleta Olivia

Durante los primeros meses del año, los trabajadores realizaron diferentes modalidades de protesta. Hicieron caminatas, sacaron las máquinas del obrador y las pusieron irónicamente a la venta y cortaron el acceso norte de la ruta 3.

Esta vez, la protesta de CPC tiene como objetivo pedir la reactivación de las obras frenadas desde mediados del año pasado y el pedido del pago de las quincenas de febrero, marzo, vacaciones y aguinaldo. “Queremos saber qué va a pasar. Si la empresa va a rescindir los contratos o si va a arreglar. Esperamos una respuesta de lo patronal”, agregó David.

Por el momento, los particulares circulan normalmente y el corte es total para los camiones del área petrolera. Por otro lado, los camiones y colectivos de larga distancia tendrán una hora de demora hasta que los trabajadores les permitan el paso.