CALETA OLIVIA - Este miercoles un paciente que había sido diagnosticado con coronavirus se escapó del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia y fue a detectado en el acceso norte de la ciudad y la policía lo escoltó nuevamente al nosocomio, donde permanecerá internado.

La historia de este hombre es un seguidilla de acciones irresponsables y violatorias de las normas sanitarias que rigen a nivel nacional para tratar de frenar la cadena de contagios de covid-19, que en el último mes puso en jaque los sistemas sanitarios de las principales ciudades de Chubut y Santa Cruz ante la escalada de casos positivos.

Según indica La Vanguardia Noticias, este hombre había llegado a Ramón Santos haciendo "dedo" y sin los permisos correspondiente, con destino a la provincia de Tierra del Fuego.

Allí fue detectado por el personal policial y trasladado al Hospital caletense, donde se confirmó su diagnóstico de coronavirus, y quedó internado.

Sin embargo, este miércoles, el hombre se escapó del hospital y tras la intervención policial pudo ser detectado en el acceso norte de la ciudad, cuando intentaba tomar la Ruta 3 con rumbo a Comodoro Rivadavia. La policía nuevamente lo trasladó a la sala de internación bajo un estricto operativo sanitario.

El comisario mayor Pablo Rodríguez explicó a La Vanguardia Noticias que la huida de esta persona alojada en el nosocomio habría sido por una reja en una de las salas hospitalarias, y cuestionó los controles interprovinciales que le permitieron trasladarse de manera irregular hasta que fue detectado en Santa Cruz.