CUSHAMEN (ADNSUR) – Son varios los pobladores de la meseta de Chubut que fueron afectados por el temporal de nieve que afectó al zona semanas atrás. Varias familias perdieron a sus animales, y además sufrieron el aislamiento producto de la gran acumulación de nieve.

Una familia de Cushamen vivió un difícil momento cuando buscaba a sus vacas y las encontró muertas dentro de un galpón donde buscaron refugio por el temporal. La nieve tapó el galpón y murieron asfixiadas pero también por falta de alimentación.

Temporal en Chubut: buscaban a sus vacas y las encontraron muertas en un galpón tapado de nieve

"Se calcula que las vacas fueron a refugiarse dentro del galpón como siempre y las agarro la nieve. La nieve tapó el galpón y murieron asfixiadas no por la nieve sino que se calcula por el encierro. Eran un toro, vacas y terneros", indicaron.

Temporal en Chubut: buscaban a sus vacas y las encontraron muertas en un galpón tapado de nieve

Los pobladores decidieron mostrar  las fotografías que muestran lo difícil que es llegar con fardos y alimentos en el paraje El Tropezón de Cushamen.

"Fue muy triste; ellos habían llegado hasta allá caminando para ver qué eran lo que necesitaban los vecinos y necesitaban que de la ruta le hagan llegar el pasto. Así que hoy fueron y donde comenzó a irse la nieve se ven las peores escenas", contó Luis Loncón a El Chubut.