COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del Colegio Farmacéutico del Chubut, Eduardo Molina, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 el corte de prestaciones a SEROS desde las 8 de este viernes "en virtud de toda una deuda acumulada de hace varios meses hasta que los pagos se regularicen y se acerquen un poco a la deuda". Sin embargo, dijo que "estamos en contacto con el vocal titular de SEROS, Leandro González, ex ministro de Salud, y creemos que llegaremos a buen puerto al menos en la parte coyuntural" para recibir "uno de los pagos adeudados".

En este sentido, explicó que "la deuda es desde noviembre. Estamos a mitad de marzo y el último pago realizado es de octubre".

Asimismo, agregó que "estamos atrasados sobre el pago de 40 días sobre un contrato muy antiguo del año 2002, 2003, cuando no existia la inflación. A las droguerias le estamos pagando entre 15 y 21 días. Les peidmos y los medicamentos llegan de un dia para el otro y eso influye en una serie de atrasos en todas las farmacias".

"Es un problema sanitario porque afecta al conjunto en general ya que esa farmacia no tiene capacidad de reposición. Es un problema financiero porque las farmacias financian más de 100 días lo que es absurdo pero estamos acostumbrados", sostuvo Molina y dijo que "la tolerancia se acaba y empieza a haber cortes":

"El momento coyuntural es ahora; las farmacias no tienen dinero para reponer lo que deben reponer. Las farmacias grandes también tienen problemas porque tienen que pagar a empleados, aportes", enumeró.

Confirmó que el compromiso de SEROS es habilitar un pago en las próximas horas. "Se pagará la mitad de lo que se debe atrasado desde noviembre hasta ahora y la otra mitad el lunes. Aparentemente tendríamos que negociar por diciembre para estar más o menos al día", subrayó.