COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vocal de los trabajadores activos en el directorio de ISSyS, Alfredo Prior, reconoció este martes en Actualidad 2.0 que la esposa de Diego Luters ocupa un cargo como asesora política en el directorio del Instituto Provincial, con un sueldo de 74.000 pesos, habiendo solicitado una licencia psiquiátrica a partir de la detención de su marido, en la causa que involucra a Diego Correa. Prior señaló además que pusieron a disposición de los fiscales información relevada en torno a la contratación de la empresa Cepat, que había dado algunos servicios al Instituto el año pasado, en materia de alquiler de carpas para campañas de salud en la zona cordillerana. Por otra parte, desde el miércoles habrá cortes de prestaciones a la obra social en Buenos Aires y las farmacias de la provincia dejarán nuevamente sin prestación a los afiliados de la obra social provincial, por incumplimiento del pago acordado el último viernes.

Según indicó Prior, ayer entregaron a los fiscales de la causa una serie de expedientes que habían relevado para establecer si el Instituto había contratado a las empresas señaladas en la investigación, de lo que surgió que hubo vínculos con Cepat, no así con Dual Core. “No hubo un allanamiento al instituto –aclaró el vocal- sino que los fiscales nos pidieron por nota esta docuementación, que coincidentemente nosotros habíamos empezado a buscar a partir de la mención de las empresas y los hechos investigados. Se lo entregamos e hicimos un acta con entrega de esos expedientes para que se sumen a la investigación”, señaló.

Por otro lado, también confirmó que la esposa de Diego Luters ocupa un cargo político en el directorio del Instituto, como asesora, con un sueldo del orden de los 74.000 pesos. “Ese es aproximadamente el salario –reconoció el vocal-, de acuerdo con la resolución de su nombramiento, en el que asesoraba al director que representa al Poder Ejecutivo; la señora está de licencia hasta el próximo viernes”, señaló, aunque en horas de la tarde circularon versiones de que se le pedirá la baja de inmediato.

CORTE DE PRESTACIONES EN BUENOS AIRES Y DE FARMACIAS EN TODA LA PROVINCIA

Por otro lado, el vocal confirmó que se mantiene la deuda del Estado provincial, que totaliza 515 millones de pesos, sumando lo correspondiente al último mes, que debía abonarse a principios de marzo. Esa compleja situación motivará que desde hoy se corten prestaciones de alta complejidad en Buenos Aires, lo que involucra a pacientes oncológicos, por lo que presentarán nuevamente una carta documento al Ministerio de Economía para deslindar responsabilidades por la situación que pone en riesgo la vida de los pacientes.

En otro orden, Eduardo Molina confirmó en la tarde del martes a ADNSUR que desde las 8 de la mañana del miércoles se cortarán nuevamente las prestaciones de farmacias para afiliados de SEROS, ya que la obra social no cumplió el compromiso asumido el viernes, cuando se aceptó dejar sin efecto la medida de fuerza a la espera del pago de la deuda. “Nos depositaron sólo la mitad de la deuda, con el compromiso de pagar el lunes, luego el martes, pero la gente ya no quiere saber más nada y se cortarán las prestaciones de farmacias en toda la provincia”, anticipó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer