El 23 de agosto de 2019 el silencio de radio se hacia sentir en Comodoro Rivadavia.  El periodista Héctor Leiva, conocido como Marcelo Valey, fallecía a los 68 años dejando una enorme tristeza en sus familias, colegas y quienes se sentían acompañados por su reconocible voz todas las mañanas.

Trabajó muchos años en Radio Del Mar, donde realizaba desde horas tempranas el tradicional programa “Blanco y Negro”, que se sigue emitiendo de 6 a 8 de la mañana. Y pese a sus problemas de salud,  siempre que podía regresaba a su gran amor, la radio.

 “Es una de las noticias que más nos cuesta dar a conocer. Hace pocos minutos, esta mañana acaba de fallecer nuestro compañeros Héctor Marcelo Valey, lamentablemente no se ha podido sobreponer a esta difícil situación que le ha tocado vivir”, dijo con voz quebrada Carlos Omar esa mañana desde los micrófonos de Radio del Mar,  sobre el periodista que se encontraba internado en terapia intermedia desde hace unos días.

ADN SUR Agencia de Noticias

Era la voz de las mañanas comodorenses. El tono, la cadencia, y el calor de su voz era inconfundible. En épocas donde las redes sociales no hacían accesible el rostro de los locutores y periodistas de radio, poder ponerle una cara a esa voz que nos traía las noticias y nos ayudaba a arrancar el día desde muy temprano, era un hecho fortuito que -como oyentes- nos hacía sentir muy afortunados.

UN GRANDE

En su última entrevista televisiva, el 2 de junio de 2015, habló con Raúl Figueroa sobre el periodismo.  Valey fue presentado como un "maestro del periodismo", a lo que respondió humildemente que "esto es un continuo aprendizaje de todos los días, y en la medida que nos asombremos con cosas, vamos en el buen camino".

"El hecho de que uno todavía se sorprende todos los días con algo. La noticia la podemos definir como un acontecimiento que tiene distinto nombre y apellido, distinto lugar, pero en sí es el mismo hecho, que se repite. Pero ese contacto con la gente me parece de suma importancia, y un renovado compromiso", expresó.

"Uno se levanta todos los días pensando que hay que darle la posibilidad a la gente de que se exprese", remarcó.

El pasado 11 de junio Carlos Omar “Oso” Bareilles, fallecía y dejaba otro vació en la radio comodorense, sin embargo, sus voces aún se escuchan dentro de la programación de Radio Del Mar dejándonos recordarlos todos los días.